1 febrero, 2023

La verdadera historia de Peter Pan: el oscuro origen del niño que nunca creció

3 minutos de lectura

Peter Pan de Disney tiene un origen nunca antes contado en el cine o los cuentos debido a su oscuridad, la cual no es apta para los niños de la casa y decidieron ocultarlo.

Peter Pan & Wendy‘, el próximo remake de acción en vivo de Disney de su amada película animada de 1953, ha comenzado la fotografía principal en Vancouver. En un comunicado de prensa del 16 de marzo, Disney dio inicio a la producción y confirmó que la película se lanzaría directamente a Disney Plus.

Lamentablemente, no llegó a establecer una fecha precisa sobre el estreno mundial que tendría la cinta. ‘Peter Pan y Wendy‘ sería el segundo remake de acción real de Disney para el director David Lowery y el productor Jim Whitaker, quienes trabajaron en el 2016 en la adaptación de ‘Pete’s Dragon‘.

Como se sabe, el Peter Pan de Disney está basado en la novela de 1911 de J.M. Barrie, pero lo que tal vez no muchos recuerdan, es el origen oscuro y trágico de la creación del personaje. Aunque Lowery mencione que Peter Pan ha sido una historia llena de corazón y aventura, su origen es más siniestro de lo que muchos creen.

El origen real de Peter Pan: la oscura historia del niño que nunca creció

La historia original fue escrita por un hombre llamado J.M. Barrie, quien tenía una obsesión inquietante con los niños pequeños. El autor tenía seis años cuando perdió a su hermano de 13 y no pudo sobrellevar el trauma. No podía comprender la idea de que continuaría creciendo y su hermano no. Usó este dolor en sus obras, dando a sus historias un tono inquietante.

J.M. Barrie comenzó la historia de Peter Pan en su novela de 1902El pajarito blanco‘. Es la historia semiautobiográfica de un hombre que se enamora de un niño pequeño que quiere robarle a su madre; Para hacerse amigo del niño, inventa la historia de Peter Pan, el hada – pájaro – bebé que vive en los jardines de Kensington en Londres.

Originalmente, Peter Pan era un bebé de una semana cuando sale de su casa, y nunca crece de esa edad. Él cree que su madre siempre le dejará la ventana abierta, por lo que juega alegremente con las hadas y los pájaros sin miedo a perder su cariño, pero cuando finalmente decide volver con ella, descubre que es demasiado tarde.

Las ventanas están enrejadas y su madre está abrazando a otro bebé. Su amor era condicional después de todo, y ahora lo reemplazó. Es un retrato de Peter Pan que es mucho más trágico que el retrato icónico que planteó Disney con su adaptación animada.

Todo se basó en la propia relación de Barrie con George Llewelyn Davies, un niño de 5 años que conoció en Kensington Gardens cuando tenía 37, y por quien tenía un profundo afecto. Historiadores han debatido enormemente si tenía un interés romántico con el niño, pero por los años nunca se pudo confirmar nada. 

Lo que sí se dijo con frencuencia, es que tenía una relación muy sobreprotectora y celosa con George y  sus cuatro hermanos pequeños: John, Michael, Nicholas y Peter, el último de los cuales finalmente compartiría su nombre con Peter Pan en la novela de Barrie.

El Peter Pan, tanto del libro posterior como de la obra teatral, conserva la trágica historia de fondo de ‘El pajarito blanco’, pero ya no se limita a los jardines de Kensington. Ahora, tiene todo El país de nunca jamás para jugar, piratas para luchar, a los niños perdidos para jugar, y una Wendy Darling.

Ella y todos sus descendientes se transformarían en madres para reemplazar a su madre anterior, aquella que lo abandonó. Pero esto no termina aquí. Todos los hijos del matrimonio Llewelyn Davies fallecieron trágicamente, por suicidio, enfermedades o en guerras. Lo más macabro de todo fue que Peter, de quien derivó el nombre Peter Pan, llamó al personaje ‘una terrible obra maestra‘, antes de suicidarse a los 63 años en 1959.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.