4 de las sociedades secretas más misteriosas del mundo
2 minutos de lectura
A lo largo de la historia han surgido numerosas sociedades secretas. Algunas han desparecido y otras han llegado hasta nuestros días rodeadas de una halo de misterio y en algunos casos el peso de la sospecha. ¿Son custodias de secretos ancestrales? ¿Han participado en conspiraciones? Acompáñanos a conocer 4 de las sociedades secretas más misteriosas del mundo.
Rosacruces
Fue fundada en 1407 por Christian Rosenkreuz. Es considerada una de las sociedades secretas más antiguas. Su máximo esplendor fue en el siglo XVII. Escritos que han salido a la luz hace pocos años hablan de una hermandad secreta de la que forman parte alquimistas y sabios, que tiene por finalidad la transformación política e intelectual de Europa, haciendo especial hincapié en las ciencias, la religión o las artes. Skull and Bones reclutaba y recluta a sus miembros entre los mejores estudiantes de la Universidad y entre aquellos que pertenecen a familias poderosas o que tradicionalmente han estado asociados a ella. Crea entre ellos unos vínculos prácticamente indisolubles. Han formado parte de esta sociedad presidentes de Estados Unidos, jueces del Tribunal Supremo, Senadores y hombres de negocios.
Odessa
De Odessa hemos tenido noticias por libros y películas. Era una sociedad secreta nazi, muy similar a otra llamada Spinne Die. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, ayudaba a ex-lídres nazis a huir de Alemania y afincarse en otros países, especialmente en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay o México.
Actualmente se cree que ha desaparecido ya que, debido a la edad de sus miembros, es prácticamente imposible su supervivencia.
Hermanos de la Pureza
Es una de las sociedades secretas más misteriosas que ha existido. Nacida en el siglo VIII, es una sociedad secreta musulmana vinculada al chiísmo. Nació en Basora, en el actual Irak, y estaba formada por filósofos musulmanes que escribieron una obra titulada Epístolas de los Hermanos de la Pureza. Nunca se ha sabido quienes fueron sus miembros ni si aún existe alguna rama. Su organización dividía a los miembros en cuatro grupos que se iban escalando según la edad de los miembros. Eran los artesanos -justos y piadosos-, los dignatarios políticos -bondadosos y cultos-, los reyes -excelentes y nobles- y la más alta jerarquía que eran los profetas y filósofos, que tenían rango angélico.
Rosenkreutz o Rosacrucis
Me afirmó una persona que son capaces de secar y deshojar una flor a distancia con el poder mental de la concentración. saludos.
xd nada mal aunke me hubiese gustado pertenecer a una en especifiko rosenkloitz