Ouija

      24 comentarios en Ouija

Hola amigos, hoy me gustaría traerles todo acerca de lo que llamamos sobrenatural, les explicare poco a poco muchas cosas interesantes sobre este mundo que a muchos nos causa curiosidad. Hoy de ante mano le traigo mucha información acerca de unos de los juegos más conocidos a nivel mundial, espero que les sirva y si son un poco inteligentes que no se atrevan a usarlo a no ser que quieran perder la vida algún día.

0176f311aa99524f0dd65f1da4b62760_L

Historias Reales de la Ouija:

Más de uno te habrá contado alguna historia maléfica relacionada con este juego, la cual puede causarte asombro o bien, sólo generarán en ti cierta incredulidad. Sea cual sea tu postura respecto a este tema me di  la tarea de buscar 10 hechos reales, con tintes tétricos, ocurridos por culpa de la Ouija que a continuación te presento.

1. De acuerdo a la comunidad.cadenaser.com, el 25 de noviembre de 2007, cinco jóvenes se reunieron en una casa abandonada para jugar a la Ouija. La primera pregunta que lanzó el guía fue que diera el nombre de quien le molestaran para que se fueran; la tabla indicó tres de los chicos, quienes de inmediato se marcharon del lugar. Tras haber caminado no más de 100 metros, los tres jóvenes escucharon un fuerte ruido a sus espaldas. Cuando voltearon a ver para saber qué ocurría, se percataron que la casa vieja se derrumbó, estando sus dos amigos dentro de ella, quienes perdieron la vida.

2. Hsbnoticias.com publicó la historia de Jennifer Lynn Sprigman, una chica de 14 años y quien vivía en Illinois, se caracterizaba por ser una joven muy nerviosa y muy fácil de impresionar con cualquier historia. En diciembre de 1972, una compañera de la escuela le propuso jugar a este juego, cosa a la que Jennifer accedió y sin dudarlo, la primera pregunta que lanzó fue a qué edad iba a morir. La aguja dio como resultado el número 18 y posteriormente, apuntó las palabras “asesinada” y “estrangulada”. En efecto, el 3 de octubre de 1976, justo cuando faltaban dos semanas para que Lynn cumpliera 18 años, la chica falleció a manos de un estrangulador, cuya identidad aún sigue siendo un misterio.

3. Uno de los casos que impactaron a toda Venezuela en el 2006 fue el de Andrea, una joven quien vivió la terrible experiencia de perder a su madre a los 15 años de edad. Tres años después de su pérdida, la adolescente y varias de sus amigas decidieron emprender una sesión macabra de Ouija. La primera pregunta que hicieron fue si se trataba de un espíritu bueno o malo, y posteriormente, a todas las interrogantes el juego les respondía con el nombre de Andrea y con fechas que eran significativas para la muchacha. Las amigas de ésta notaron que la joven estaba experimentando algo así como una posesión demoniaca. Varios días después, Andrea dijo creer que se trató del espíritu de su madre, ya que era una mujer muy posesiva y a la que no le gustaba que su hija se juntara con otras personas.

4. Un hombre que se identifica como Myles W. indica que él y sus amigos jugaron Ouija cuando tenían 19 años. Ellos crearon su propia tabla con una hoja de papel y al poco tiempo, lograron contactar a un espíritu al que no pudieron identificar nunca. De broma, preguntaron al tablero el próximo número ganador de la lotería, el cual el juego les indicó, acompañado de la frase “la suerte tiene dos caras”. Horas más tarde y ya todos repuestos de la impresión, fueron a comprar un boleto con los dígitos dados por la Ouija, el cual días después resultó ser el ganador. La vida de Myles y de sus amigos transcurrió con normalidad durante un par de años, hasta que de un día para otro la vida les cambió. Uno de los chicos sufrió un terrible accidente, los negocios de otro quebraron y él se convirtió en alcohólico y vagabundo. Tiempo después otro amigo ingresó a un centro de desintoxicación y Myles sufrió un percance automovilístico que casi le cuesta la vida.

5. La sociedad de Arkansas se estremeció con el caso de Dennis y David, dos chicos de 20 años de edad que profesaban el satanismo y que utilizaban la Ouija para comunicarse con un ser del más allá, a quien ellos nombraban como “amo”. El 22 de diciembre de aquel año, ambos jóvenes invitaron a otros dos amigos a probar el juego. Minutos después de ver en lo que consistía, los invitados buscaron la forma de salir e ir a casa; sin embargo, Dennis y David reaccionaron de mala manera y terminaron por apuñalarlos. Uno de los heridos logró escapar del lugar y dio aviso a la policía, quienes al día siguiente encontraron a los agresores durmiendo encima de un gran charco de sangre proveniente de una persona a la que había descuartizado. Ambos fueron condenados a cadena perpetua y enviados a un hospital psiquiátrico a pugnar su castigo, pues aseguraban que “una voz” les ordenaba actuar de esa manera.

6. Estudios de guerra espiritual. wordpress.com nos cuenta la historia de Julio César Miranda, un adolescente a quien le gustaba mucho jugar futbol y quien era muy bueno para las matemáticas. Un día, Julio y una amiga de la escuela decidieron probar jugar la Ouija, lo cual provocó en ellos una posesión demoniaca. La madre del chico cuenta que Miranda pronunciaba en varias ocasiones el nombre de Belcebú, quien decía era su padre y a quien le debía obediencia. Hacía muchas cosas extrañas, entre ellas, salir desnudo a la calle y hacer sus necesidades frente a todos. Un día, Julio le dijo a su madre que Satanás le había ordenado acabar con la vida de ella y de su hermana; minutos después, realizó movimientos y giros bruscos, tomó un cuchillo con el que terminó hiriéndose en el estómago. Pese a que fue atendido en el hospital, cuando regresó a su casa, el adolescente falleció. Su amiga tuvo que ser sometida a tratamiento psicológico.

7. En Madrid, España, ocurrió en 1990 el caso de una niña llamada Estefanía Gutiérrez, quien por curiosidad, jugó a la Ouija con sus amigas un par de veces en la escuela. Un día, la maestra del colegio las sorprendió y como pudo, rompió el tablero. El vaso que se encontraba en el centro se rompió y las chicas vieron salir un humo negro que se metió por la nariz de Estefanía, quien de inmediato, comenzó a convulsionar y a decir que sentía en ella la presencia de muchas personas. La madre de la niña asegura que su hija estaba poseída, lo cual hacía que tuviera un comportamiento muy extraño en casa. Después de varios meses con esta situación, Estefanía murió, al parecer, sin ninguna razón aparente.

8. Esta es la historia de Carlos, quien gracias a una amiga, conoció el juego de la Ouija. Ambos jugaban de cinco a ocho horas diarias, lo cual hizo que vivieran muchos contactos paranormales y así perder el miedo a los seres que viven en el más allá. Un día, los amigos invitaron a otros a una sesión espiritista y un chico llamado Jorge aceptó ser poseído. Todos los ahí presentes, se tomaron de las manos e imaginaron a un molino dando vueltas, cuyas aspas tocaban un río de sangre. El puntero comenzó a moverse rápidamente y el espíritu se adentró en el cuerpo de Jorge. Carlos y sus amigos salieron corriendo del lugar. Minutos más tarde, se encontraron con Jorge, quien decía no recordar nada de lo sucedido. Esa noche, todos los participantes experimentaron cosas paranormales y macabras. Años más tarde, Jorge perdió la razón y deambuló por las calles, mientras que otro de sus amigos falleció un mes después de haber jugado, en un presunto incendio en su casa.

9. Dos mujeres de mediana edad decidieron jugar a este juego por curiosidad. En principio se lo tomaron a broma, pero cuando descubrieron que finalmente habían conseguido contactar a Satanás las cosas cambiaron y más cuando la tabla les reveló el siguiente mensaje: “Lo que no crees es real”. En la madrugada, una de las participantes se levantó y bajó a la cocina a beber agua y ahí escuchó la voz de una niña que lloraba y gritaba a lo lejos. No le dio mucha importancia, hasta que tomó un vaso y debajo de éste encontró un papel que decía: “Te lo he dicho”. Segundos después sonó el teléfono. Era su amiga Carla, quien estaba muy preocupada porque su hija de 16 años no había regresado a su casa. La otra mujer notó que debajo de sus pies había mucha sangre; siguió el rastro y encontró en la cocina el cadáver de la niña. La mujer salió despavorida a casa de Carla, a quien también encontró muerta. Se desmayó y cuando despertó, apareció en un hospital, sin saber qué había pasado en realidad.

10. En el año 2000, un grupo de siete alumnos se reunieron en un salón de su universidad, en el cual se juntaban por lo general a estudiar, para jugar por primera vez a la Ouija. Una de las chicas preguntó a la tabla a qué edad moriría y de qué; la respuesta que obtuvo fue que de anorexia a los 31. La joven rompió en llanto por tal impacto y confesó a sus amigos que desde hace años sufría de bulimia y anorexia. Pasaron los años y los ex compañeros se enteraron que la chica, efectivamente, falleció a los 31 años de edad por un ataque cardio respiratorio, como consecuencia de constantes vómitos, falta de potasio y anemia aguda.

Uso de la tabla Ouija

 Te recomendamos que leas las recomendaciones para el uso de la Ouija antes de utilizar no sólo la tabla Ouija que aquí te ofrecemos, hazlo también cuando uses una Ouija en cualquier otra situación. Siempre dale uso adecuado.

ouija3

La Leyenda de la Ouija

La palabra Ouija parece venir de una mezcla germano-francesa que nos da el propio término a definir.Oui (sí) y Ja (sí) son dos términos análogos en sus correspondientes idiomas y no es más que una rotunda afirmación, de ahí viene su nombre. La Ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Sí y el No. Este es el tablero básico con el que se suele practicar la Ouija en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y otros practicantes añaden frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida. Como guía se utiliza una tablilla (planchette) acabada en punta o flecha, una arandela o cualquier otro artefacto que pueda cumplir una función señaladora. La Ouija más popular es aquella que se practica en nuestra propia casa, dibujada sobre un papel y como planchette o tablilla se utiliza un vaso. Son muchos los que se adentran en éste enigmático mundo de la Ouija careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de la sesión de Ouija un auténtico trauma para sus participantes, practicar la Ouija puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes. Las sesiones de Ouija de practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una norma general. Usualmente se elige una habitación tranquila, no obstante, los más osados prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares que creen ambiente. Los participantes deben de concurrir a las sesiones de Ouija con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias. El número aconsejable de participantes suele ser de cuatro aunque a las sesiones se puede acudir en calidad de observador para aquellos a los que la práctica de la Ouija no les resulta atractiva o no desean participar.

Preparación para la consulta de la Ouija

Hay quienes intentan purificar el ambiente quemando incienso o plantas aromáticas, otros invocan a los ángeles y santos guardianes, también existen quienes hacen previamente una rueda de poder para cargar la estancia de energía positiva que cubra el lugar de protección contra malas influencias y contactos. El contacto, tras una relajación mental de sus participantes comienza con una pregunta, habitualmente la pregunta es: ¿hay alguien ahí? y si hay respuesta comienzan las preguntas y respuestas entre los participantes y la entidad contactada. La tablilla se moverá indicando letra a letra el contenido final del mensaje. En numerosas ocasiones es cualquiera de los participantes quien de forma voluntaria o involuntaria, consciente o inconscientemente mueve la tablilla y crea o tergiversa el mensaje, en este caso el contacto no es real. Conviene confeccionar un diario de incidencias de nuestras sesiones de Ouija para recurrir a él en caso de duda o si contactamos con diferentes entidades. Lo ideal y recomendado es tener siempre una persona experta en este tipo de vía de contacto. Lo contrario puede resultar peligroso.

ouija2

Veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija

Algunas personas se refieren a la Ouija como el tablero maldito, otras hablan de fraudes, y se cuentan historias de la Ouija, buenas y malas, casi siempre con el temor como telón de fondo. Existen una gran variedad de historias relativas a la leyenda negra de la Ouija, historias que han sembrado temor y creado miedos psicológicos entre sus participantes, miedos que luego se manifiestan de la forma más insospechada. Creer en la veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija es una cuestión de fe ciega, cierto es que en muchas ocasiones, la entidad contactada parece conocernos bastante bien, también es posible, y sucede en muchos casos, que la entidad contactada sea en realidad uno de los participantes a la sesión. La Ouija no debe tomarse a broma aunque se asista a ella como un juego, siempre es mejor asistir mentalizados de que se trata de un juego, que con una elevada dosis de temor y miedo. En estos casos la propia sugestión hace que la ficción se convierta en dura realidad. En las sesiones de Ouija se suele contactar con diferentes entidades, unas dicen ser espíritus desencarnados que tratan de comunicar algo a sus familiares, otras dicen ser entidades extraterrestres con claro contenido ecologista-pacificadora y en otras el contactado es una entidad de otra dimensión. No obstante, en numerosas ocasiones el contacto se debe a un fraude, es decir a que el mensaje de la supuesta entidad es en realidad el mensaje de uno de los participantes o que simplemente la sugestión del mismo hace que psicoquinéticamente se mueva la tablilla. Menos interesante es la que justifica el movimiento de la tablilla atribuyéndolos a los ángeles o a los demonios.

 

 

24 pensamientos en “Ouija

  1. asbel

    Hola a todos buen tema, pero tengo mis dudas con respeto a los esponente,
    Tan letal es?, el solo hecho de jugar un juego podria ocasinar la muerte
    de los participantes. es u juego de 1800 cuantas muertes debe haber ocasinado, la prensa no habla de eso no esta degislado por nigun tribunal
    ni su prohibicion estatal, no es en el mundo moderno un Arma de destruccio
    masiba.

    Responder
  2. ♥♪♫☼nichan☼♫♪♥

    discupa mi incredulidad pero para Nada e veo Nada de real a la Ouija. ya yo o e jugado a todas horas y con todo tipo de personas y no ha pasado nada ni pasa ese juego fue creado para q personas como la mayoria q hay aqui se creyeran y fueran obsecionados de q hay algo mas alla pero vamos a ver de verdad se creen q el alma existe y q sale se nuestro cuerpo y viaja por nose donde y se dedica a meterse en un jueguito tonto a molestar segun ustedes a las personas q son tontas y se creen el game por dios es una boberia no le veo ni pie ni pisada es tonto falso hasta parece un logotipo de venta bien creado por la comunidad como navidad o 14 de febrero demuestra el amor regalando O_O

    Responder
  3. Diana

    mmhh interesante, hola, mi nombre es diana, me gusta esta pagina y no porq sea aficionada exactamente, creo en la existencia de los espiritus, y q pueden comunicarse de diferentes formas, entre ellas… vualá.. la ouija… peligrosita sí, incierta porque se presta para el engaño y la manipulación… mi madre y tias tienen escalofriantes experiencias, por eso dejaron de jugar, y mas considerando que tienen una fuerte medio unidad… en una de ellas, hace años ya, supuestamente dos espiritus se referian a una de mis tias como los q encarnarian en un embarazo de mellizos que abortó, luego las chiquillas no la dejaba dormir en las noches, le levantaba las sábanas, las oia reir y retozar y no recuerdo mas pero se q estaba mas molesta q aterrada pues no era la primera vez q sentia presencias de la otra dimensión… hasta que haciendo varias oraciones al cabo de un tiempecito desaparecieron.. he estado entre mis tias desde pequeña, se que sus historias son reales..

    Responder
    1. Gilbert

      MI OPINION PERSONAL LA DARÉ XQ SOLO BUSCO EN TU BLOG LA PRUEBA DE EXISTENCIA Q TODOS A MENUDO NOS PREGUNTAMOS AL TOCAR DICHO TEMA DIALOGADO, NO OBSTANTE REITERO MI 99% DE SEGURIDAD QUE NADA ES DE EXTRAÑA DIMENSION NI NADA DE ESO, LO Q SUCEDE ES QUE COMO SERES HUMANOS TENEMOS LA INSUFICIENTE EXPERIENCIA DE TIEMPO Y CONOCIMIENTO DE ESTUDIAR TODO TIPO DE RELIGIONES Y MITOS DE LOS CUALES SE NOS HACE EXTRAÑOS X NUESTRA EXTRAORDINARIA IGNORANCIA AL TEMA, SIN INCLUIR Q LA GRAN MAYORIA SON CUESTIONES QUE DE SER CIERTAS NO ESTARIAN A LA SUPERFICIE DEL CONOCIMIENTO::::! Saludos

      Responder
  4. Isma

    Muy interesante este articulo y concuerdo en muchas cosas con el, pero sobre todo en que es un juego que no debe tomarse a la ligera ya que lo empieza como una simple curiosidad puede convertirse en una situacion muy aterradora y en ocasiones muy peligrosa y lo digo por experiencia ya que sufri en carne propia algunos de los sucesos que pueden desencadenar la practica no controlada de este juego

    Saludos

    Responder
      1. Isma

        Hola a todos realmente no me gusta hablar de esto ya que a pesar de que ha pasado varios años de este suceso, todavia me da un escalofrio cada vez que lo recuerdo. esto sucedio cuando yo era estudiante del tecnologico hace mas de 10 años. algunas de mis compa►4eras de albergue se hicieron de un tablero de ouija y por las noches se ponian a jugar y luego escuchaba los cuentos de lo que segun ellas les habia sucedido y yo realmente no creia mucho aquello, asi que me decidi una noche a jugar y el menor de mis sustos fue comprobar que aquuelo era real y que se movia solo y respondia tus preguntas y el espiritu nos dijo su nombre y que queria jugar .De pronto la muchacha q estaba a mi lado de rodiilas q no estaba jugando se tiro para atras y comenzo a gritar a retorcerse y a adecir cosas incoherentes o era algun idioma q no entendiamos. La primera respuesta de nosotros fue salir corriendo del susto pero nos detuvimos cuando nos dimos cuenta que debiamos hacer algo. Todas estabamos muertas de miedo por lo que le podia suceder a la muchacha y por lo que nos podia suceder a nosotras pues sabiamos que ese juego estaba prohibido. entonces fue como si algo me alumbrara y me acorde que yo compartia litera con una muchacha que ademas era y sigue siendo mi amiga, pues ella era cristiana y algo me decia que la buscara para intentara hacer algo. Cuando regresamos al area de duchas q era donde estabamos ella tomo de la mano a yaquelin es como se llama la muchacha empezo a orar que es como le llaman ellos y ahi fue donde empezo lo mas escalofriaante de mi historia mi amiga empezo a temblar y comenzo a hablar en un idioma raro y no era su voz, en ese momento la muchacha se retorcio de nuevo y dijo con una voz muy rara ” me voy, me voy”. y todo acabo fue una experiencia bastante rara porque no solo me demostro que los espiritus o demonios existen, sino que tambien existen los angeles y quien sabe si el cielo y hasta dios. Se es algo dificil de creer pero es lo que me sucedio realmente

        Responder
        1. Jenny

          Sabes que? Te creo. Yo una vez jugué a la Ouija tambien, no me gustó para nada esa experiencia, era todo oscuro y eramos como 5 jugandolo, una muchacha le dijo que diera una señal de q estaba ahí y de repente entró un fuerte viento y las cortinas del baño se movieron y una muchach empezó a llorar y se vió en el espejo y nosotros veiamos sangre pero ella veia agua. Me asusté y me fui.
          Lo mio fue pura curiosidad, yo tenía como 12 años cuando eso pasó, pero para mi suerte, conocí a Cristo. Es real, los ángeles existen y los demonios tambien. Como existe un cielo tambien existe un infierno. El diablo tiene sus demonios a quienes manda todo el tiempo a hacer cosas malas, a veces hace que te den cosas buenos, pero te las quita y todo es a cambio de tu vida. Satanas tiene el control de tu vida si no aceptas a Jesus, el puede hacer contigo lo que le plasca, es la verdad. Pero por eso fue que Cristo murió en la cruz. El murió para que el que lo acepte no se pierda y vaya al infierno, sino para que se salve y tenga la vida eterna. El único que tiene poder sobre la vida y la muerte es Dios, el puede hacer que personas muertas resuciten y puede hacer lo que a el le plasca. Es lo mejor que te puede pasar en la vida, porque tienes protección asegurada, además es tu padre, quien te cuida y te sostiene y te ayuda.

          Responder
        2. adriel

          sabes q? ehhh creo q eso d q tu amiga ¨cristiana¨ no pega, dejame decirte q echar fuera demonios q es como realmente se llama, no se vasa en tomar la mano d alguien y orar y ya, lleva tiempo y lleva q seas d un nivel espiritual realmente alto ademas no todos pueden echar demonios fuera, porque en la biblia dice q unos hombres q se llamaban asi mismos crisitianos intentaron eschar fuera un demonio y el demonio les dijo a pablo y a jesus conocemos, pero y ustedes quienes son?, deberias leer la biblia para q aprendas y veas q el mundo espiritual no se trata d rituales,ni mucho, menos………..y si los angeles existen, los demonios y el cielo, de echo ahora mismo mientras lees esto, en las regiones celestes se libra una batalla entre los angeles y lo proncipados demoniacos.

          Responder
          1. Yuraisi

            También deberías saber que Dios usa a sus vasijas para su gloria y su honra como él se lo proponga………..para esa amiga cristiana con una simple oración debe haber sido una súper gran experiencia de su vida cristiana y quizás hasta le llevó a replantearse muchas cuestiones que podía haberlas estado haciendo mal ante los ojos de Dios, y esa experiencia marcó un punto importante en su vida cristiana. Ese es Dios.

        3. enigma?

          yo se que esto si sucedió sin tener q haber estado allí xq soy creyente en Jesucristo y los demonios se les sujetan y tienen que salir huyendo ante su presencia esto lo he visto en muchas ocasiones en mi iglesia sin necesidad de una tabla ouija llegan personas endemoniadas las cuales son liberadas al momento de orar por ellas y créanme el mundo espiritual es tan real como el secular

          Responder
          1. arwicc

            hola mi respeto, yo fuí cristiano por más de 18 años y realmente vi barias “manifestaciones demoniacas” o exorcismos, lo que realmente creo no es que el solo nombre de Jesus tenga poder sobre los demonios, estas entidades o energías negativas son expulsadas con ayuda de la fe y un deseo real de ayudar a la persona…creo que un brujo, mago, cristiano…etc… con fe puede liberar esta batalla y ayudar a la persona

      2. Isma

        Despues la muchacha nos conto que mientaras esto sucedia ella se encontarba en el lugar como si estuviera flotando y todo era blanco y sentia que la empujaban por detras pero que ella nunca miro y mi amiga cuando le conte lo que habia hecho casi estaba tan sorprendida como nosotros pues no recordaba nada ni creia poder hacer aquello ya que en un principio penso que era una broma ya que muchos de los presentes siempre se burlaban de ella por ser cristiana, pero que lo hizo porque cuando tomo la mano de la muchacha sintio una fuerza que la repelia y fue cuando ella se esforzo mas y que no recordaba mas nada.

        Responder
      1. enigma?

        porque eso no es un juego es una mentira mas de satanas para engañar a los seres humanos de que están viendo a sus seres queridos,lo que en relidad están viendo son demonios disfrazados de familiares amigos o personas conocidas xq la palabra de Dios dice que cuando el ser humano muere su espíritu vuelve a Dios o sea ningún espíritu de ningún ser humano se queda bagando por ahí, son solo espiritus inmundos (,los angeles caídos) que fueron expulsados del cielo junto con lucifer(satanas)cuando se revelo contra Dios

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *