Casas Malditas:

      2 comentarios en Casas Malditas:

Las películas de terror siempre nos parecen espeluznantes historias de miedo que nos mantienen al filo de la butaca pero nada más. Nunca o pocas veces consideramos que los creadores se inspiraron en la realidad. Esas historias de terror que no nos dejan dormir son más que relatos fantásticos y tal vez si ampliáramos más nuestro espectro de la realidad lograríamos imaginar un mundo con diferentes realidades paralelas, tal como lo explican aquellos que estudian física cuántica.

En todos los países hay leyendas urbanas que relatan las extrañas apariciones que ocurren en lugares míticos. En México, por ejemplo, existe el Callejón del Aguacate. Según las leyendas, en la época de Lázaro Cárdenas, un militar solitario que vivía en la zona paseaba constantemente por el callejón. En el recorrido veía a un niño que quería jugar con él. El militar no quería voltear a ver el niño, pues odiaba que se le acercara. Un día, la insistencia del niño lo lo desesperó tanto que terminó por golpearlo y ahorcarlo en el árbol del callejón.

Otra historia que se convirtió en parte del imaginario colectivo de la Ciudad de México es la de Cañitas, con la que Carlos Trejo se hizo famoso e hizo una fortuna, aunque después se supo que la historia de la casa que se ubica muy cerca del metro Popotla no era real.

Aquí algunas historias de las casas embrujadas más tenebrosas en todo el mundo.

 

 

 Amityville

Amityville

Se cuenta que en el número 112 de Ocean Avenue han ocurrido extrañas apariciones y posesiones macabras. El 14 de noviembre de 1974 a las 3:15 de la madrugada, Ronald DeFeo masacró a los miembros de su familia, quienes se encontraban profundamente dormidos. Fue declarado culpable y condenado a 25 años. Un año después, una nueva familia llegó al 112; los Lutz se hicieron famosos por narrar sus aventuras en la casa. El padre mostró extraños síntomas: un frío escalofriante que le provocaba pasar horas frente a la chimenea, dejó de asearse y su carácter se volvió agresivo y solitario. Los demás miembros de la familia, según relatan, veían manchas desconocidas en las paredes, percibían desagradables olores y ruidos espeluznantes. Su casa se llenó de investigadores paranormales, quienes descubrieron un pequeño cuarto donde, según la historia, John Ketchum, quien había escapado de la quema de brujas de Salem, realizaba rituales satánicos.

La Torre de Londres

La Torre de Londres

Esta torre fue construida por Guillermo I El Conquistador en el siglo XI. Fue una prisión donde estuvieron encerrados Thomas Becket, Lady Jane Grey y Sir Walter Raleigh. Después la utilizaron como castillo, depósito de armas y guardián de las joyas de la Corona. Se dice que este lugar es uno de los más encantados del mundo y muchos visitantes aseguran ver los fantasmas de aquellos que fueron ejecutados en el recinto.

Existe un testimonio de 1241 que asegura haber visto el fantasma de Thomas Becket caminar por el recinto. Y en un trabajo de restauración reciente hubo una serie de accidentes que siempre fueron atribuidos a este fantasma.

Uno de los primeros testimonios escritos mostró uno de los numerosos fantasmas aparecidos en la Torre de Londres, está fechado de 1241. La aparición es la del fantasma del canciller Thomas Becket que murió allí. Fue asesinado por orden del rey Enrique II en 1170. La primera aparición de su espíritu fue 71 años después de su homicidio en la Torre. En las recientes obras de restauración de la torre no es raro que los trabajos se retrasaran a causa de accidentes atribuidos a Thomas Becket. Los visitantes también aseguran haber visto a Anna Bolena, Margaret Pole, Lady Jane Grey y Enrique VI, víctimas de muertes atroces dentro de la torre.

Loftus Hall

Loftus Hall

La leyenda cuenta que a mediados del siglo XVIII, un señor llegó a esta propiedad para resguardarse y pasar la noche. Los habitantes que jugaban naipes dejaron que entrara, pero una de las mujeres se dio cuenta que el hombre tenía patas de caballo en lugar de pies. Este señor desapareció, brincó al techo y dejó un gran agujero al tiempo que una joven mujer murió. El agujero nunca pudo ser reparado. Este hecho desencadenó misterios paranormales sin resolver. Unos clérigos intentaron arreglar la casa sin un buen resultado, el Padre Thomas Broaders intentó exorcizar la propiedad pero tampoco lo logró. El espíritu de la mujer continuó apareciendo hasta su demolición. Cuando construyeron un nuevo lugar, el interés por el misterio no cesó y los últimos propietarios del nuevo recinto escuchaban cabalgar corceles alrededor y vieron a la chica caminar por las escaleras.

La casa Whaley

La casa Whaley

Es una de las casas embrujadas más importantes de Estados Unidos. La propiedad fue históricamente importante porque fue un granero, un teatro comercial, un salón de baile, sala de billar y escuela. En ella han muerto todos los que se han atrevido a vivir ahí. Ha aparecido en muchos programas de televisión en los que se cuenta la historia de todas las apariciones que han ocurrido en este lugar. El primer fantasma documentado fue James Robinson, colgado en la horca que se encuentra en la propiedad. Cuando Thomas Whaley y su familia se mudaron a esta casa dijeron que se escuchaban pisadas que pertenecían a Robinson. La casa se convirtió en un museo y aquellos que trabajan en él, también aseguran ver a quienes la habitaron y murieron.

La casa de Ñuñoa

La casa de Ñuñoa

En Santiago de Chile existe una casa embrujada que los lugareños temen. Es una siniestra casona de tres pisos en la que, según los vecinos, los faroles se encendían, se veían siluetas y se escuchaban lamentos y portazos. El cronista Miguel Laborde escribió que uno de los antiguos dueños se enamoró de una criada, “la que habría sido envenenada por la esposa. Desde entonces, la joven penaría de una en otra por las 30 habitaciones; incluso sentándose a los pies de las camas, deseosa de contar su desgracia”.

El 2 de agosto de 2005 la casa se incendió sin explicación alguna. Donde se encontraba la construcción comenzó a construirse un centro comercial, pero los trabajadores renunciaban porque decían que sentían que los empujaban. El comercio acabó de construirse pero los fantasmas continúan apareciendo.

La Hacienda The Myrtles

La Hacienda The Myrtles

Muchos investigadores de lo paranormal se han acercado a esta hacienda de Louisiana para descubrir qué es lo que ocurre en este lugar. Aseguran que la casa tiene una atmósfera muy “cargada”. Se dice que al menos diez fantasmas viven en el sitio y se cree que son parte de aquellos que murieron ahí. La primera es Chloe, una ex-esclava que colgaron en la propiedad por asesinar a dos niñas; su existencia se ha comprobado a través de historiadores, los dos niños, un abogado que murió en el garage de la propiedad y otros tantos esclavos. Ahora el público puede visitar la hacienda y atreverse a disfrutar su aterrador misterio.

La casa Crenshaw

La casa Crenshaw

Es conocida como la “Casa vieja de esclavos”. John Crenshaw cometió un salvajismo atroz contra aquellos que se encontraban en su casa. Secuestró hombres, mujeres y niños y los obligó a trabajar en su mina de sal, a quienes mantenía aislados en diminutas celdas. Después de que se mudó, los nuevos inquilinos aseguraban que podían experimentar extraños eventos paranormales. Desde la década de los 20, la casa comenzó a ser visitada por turistas que buscaban conocer el misterio de ésta.

2 pensamientos en “Casas Malditas:

  1. Cusi

    Hola, me gustaría se publicara algo sobre casa embrujadas en Cuba, tengo entendido que an la localidad de Aguacate, en Mayabeque, hay una muy peligrosa… esto aca en cuba no se difunde, como casi anda, pero deseo saber…

    Responder
  2. graka139*

    soy nueva ,de casualida encontre este blog,me gusta lo desconocido en este aspecto,no sabia que existieran tantas personas con este inters ,me gusta el blog, no quisiera que se saliera del objetivo ,y que sea serio,hay filmes que no merecen estar en este capitulo,recientemente me prestaron una ,Bunny,la cosa asesina,creo que finlandesa o noruega,que falta de seriedad con el tema ,sin embargo la de este ultimo domingo,A solas con el miedo estuvo muy interezante,espero mucho este tipo de temas,gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *